Santander, 19 oct (EFE).- La Consejería de Obras Públicas rehabilitará en Herrerías dos viviendas propiedad del Ayuntamiento que serán destinadas al alquiler social.

El consejero lo ha anunciado en un comunicado, después de reunirse con el alcalde, Francisco Linares, para repasar las actuaciones realizas en el municipio desde el inicio de la legislatura, junto con las previsiones para el próximo ejercicio.

Mazón ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la cesión de dos viviendas, que serán rehabilitadas por la Consejería, pero manteniendo la titularidad municipal, con la finalidad de destinarlas al alquiler social.

Igualmente, el consejero ha subrayado la intención de la Consejería de afrontar el año próximo la segunda fase de la unión del pueblo de Rábago con la carretera de acceso a la Cueva de El Soplao, un tramo que quedó pendiente cuando se ejecutó la primera fase, desde el barrio El Corraluco.

También en materia de carreteras autonómicas, la Consejería de Obras Públicas mejorará la señalización vial del Valle del Nansa, tanto desde Piedrasluengas como a la salida del Soplao, con la finalidad de que los automóviles que salen por Rábago se orienten hacia el Valle, reforzando así la circulación turística hacia la Comarca del Nansa.

Además, ha anunciado la ejecución de unas pequeñas obras de mantenimiento y refuerzo del firme en la carretera Treceño-Puente El Arrudo.