Santander, 19 oct (EFE).- Ocho entidades humanitarias gestionarán con el Gobierno de Cantabria la ayuda de 50.000 euros que el Ejecutivo regional ha concedido para facilitar agua, saneamiento y apoyo a los afectados en Haití por el huracán Matthew, que asoló la isla el pasado 4 de octubre.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y el director general de Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, se han reunido hoy con representantes de estas ocho entidades que trabajan en Haití para evaluar la situación de crisis humanitaria en el país.

Las ocho entidades son Entreculturas, Unicef, Asamblea de Cooperación por la Paz, Cruz Roja, Oxfam Intermon, el Colegio de Enfermería, la coordinadora de ONGs y Alianza por la Solidaridad, según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro.

"Es una gota de agua, pero una gota solidaria", ha afirmado Ramón Ruiz en referencia a la ayuda concedida por el Gobierno respecto a la "envergadura" de las necesidades humanitarias en Haití.

También en la reunión, por parte de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo se ha propuesto un fondo, a través del Fondo Cantabria Coopera, para que los ayuntamientos puedan realizar aportaciones a las víctimas.

Lo que se aporte, según el Gobierno, también será gestionado por las entidades humanitarias, cuyos representantes han agradecido al Gobierno su iniciativa y la "buena voluntad demostrada".

Las entidades va a elaborar con el Gobierno una documentación con todas las actuaciones que se están realizando en materia de emergencia, ayuda humanitaria o cooperación en Haití.