Santander, 19 oct (EFE).- Un grupo de trabajadores de los telecentros de Santander, en concreto los profesores que imparten cursos en esas instalaciones, han recibido formación para mejorar sus habilidades y ofrecer una atención adecuada a los alumnos con discapacidad.

Según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, han sido un total de doce trabajadores de los telecentros los que han recibido esa formación, con la que han aprendido, entre otras cosas, conceptos básicos en lengua de signos.

En este sentido, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha señalado que esos trabajadores van a contar con el apoyo de la intérprete municipal de lengua de signos para las clases si hay alumnos que solicitan.

Del Pozo ha indicado que este tipo de acciones se enmarcan dentro de la línea de sensibilización y formación del personal municipal que promueve el Ayuntamiento para atender en su actividad diaria a los vecinos.

En el caso de los telecentros, ha recordado que el 10 por ciento de las plazas ofertadas están reservadas a personas con discapacidad.