Santander, 19 oct (EFE).- La Asociación Cultural Deportiva TorreCerredo celebrará el próximo fin de semana en Potes las terceras Jornadas de la Montaña Lebaniega, que incluirán distintas rutas a pie, un maratón, una ruta a caballo y una prueba de trail por el Valle de Liébana.

En su tercera edición, la Jornada de Montaña Lebaniega contará con la presencia del alpinista Alex Txikon, que presentará el día 21 imágenes de su última expedición a Nanga Parbat (Pakistán).

El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes también acogerá el día 22 una ponencia de Edurne Pasaban, primera mujer del mundo en ascender todos los ochomiles del planeta, en la que se proyectará "De los Pirineos al Himalaya, la primera mujer en coronar los 14 ochomiles".

Según ha informado la Asociación Cultural Deportiva TorreCerredo en una nota de prensa, el sábado se celebrarán dos actividades en la montaña para que todos los que quieran puedan disfrutar de una ruta a pie desde Fuente Dé a la cumbre de Horcados, Macizo Central de picos de Europa, y la tercera edición del Maratón BTT Valle de Liébana.

El domingo concluirán las jornadas de la Montaña Lebaniega con una ruta a caballo y una prueba demo del Trail Valle de Liébana.