Torrelavega, 19 oct (EFE).- La asamblea extraordinaria de militantes del PSOE de Torrelavega acordó anoche por unanimidad trasladar a la Comisión Gestora del partido a nivel federal su negativa a que se permita una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Municipal explica que la asamblea, a la que asistieron "un gran número de militantes", se manifestó tras los debates e intervenciones de afiliados en la necesidad de celebrar un Congreso Federal Extraordinario para elegir un nuevo secretario general y una nueva dirección del partido.

Según se detalla, en las intervenciones la mayor parte de los militantes coincidieron en que el PSOE "es la alternativa al PP" y que, por tanto, "no puede abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno porque sería prorrogar y consolidar sus políticas y tramas de corrupción".

"Los socialistas queremos cambiar las políticas de ajustes y recortes que viene planteando el PP en estos últimos años allí donde gobierna y las futuras que se acrecentarían en caso de seguir gobernando", ha añadido la secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón.

En la resolución, aprobada unánimemente, también se acordó demandar la convocatoria inmediata de un Congreso Federal Extraordinario para elegir de forma directa entre todos los militantes al próximo líder del PSOE.