Hoznayo, 19 oct (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy a la feria de ganado de San Lucas, en Hoznayo (Entrambasaguas), donde también ha visitado el mercado organizado en este evento y ha destacado la importancia de mantener esta tradición que reúne y atrae a miles de personas.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Revilla ha realizado un recorrido por la feria, ubicada en el recinto de "El Convento", y ha comprado legumbres y frutos secos.

Asimismo, ha visitado "numerosos" puestos de productos agroalimentarios y típicos de Cantabria, especialmente de temporada, así como los de confecciones textiles, maquinaria y utensilios agrícolas.

Durante su recorrido, ha estado acompañado, entre otros, por los alcaldes de Bareyo, José de la Hoz; de Arredondo, Leoncio Carrascal; de Solórzano, Javier González Barquín; y de diversos miembros de la Corporación municipal de Entrambasaguas.

La feria de San Lucas es considerada como una de las más importantes de la región, reúne cabezas de ganado bovino, equino, ovino y caprino, y es, también, una de las concentraciones de ganado más antiguas de la comunidad autónoma, ya que sus orígenes datan del año 1521.