Santander, 19 oct (EFE).- El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha considerado hoy a Isaac Cuende un autor "imprescindible" para la cultura cántabra, con motivo de la presentación de los volúmenes que recogen la obra teatral del dramaturgo y poeta, fallecido el año pasado.

En un acto, en el Palacio de Festivales, y junto a la directora de Cultura, Marina Bolado, y la viuda de Cuende, Rosa Gil, Ramón Ruiz ha resaltado esas tres obras que han prologado Carlos Fernández López, Francisco Valcarce e Isidro Cicero.

Ruiz ha resaltado también el trabajo "intenso e impecable" para esta edición de la viuda de Isaac Cuende, en colaboración con Ana García Negrete y otros amigos.

El consejero ha asegurado que la edición está "a la altura" del autor y ha recordado la importancia que éste otorgaba al hecho de "dar a conocer la obra de los dramaturgos, de publicar sus textos y representar sus obras", según informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Ramón Ruiz ha recordado que el próximo día 29 el Palacio de Festivales estrena la última obra del autor cántabro, "Casquería fina", y ha indicado que su departamento distribuirá los ejemplares en la red de bibliotecas y centros educativos.

El primero de los volúmenes trata sobre el abuso de poder, el segundo narra circunstancias entorno a la Guerra Civil y la posguerra, y el tercero se basa en sus últimas producciones.

La edición ha sido realizada por la editorial Artezblai, especializada en artes escénicas, con el apoyo del Gobierno de Cantabria.