Torrelavega, 19 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Suances ha iniciado un proyecto de difusión cultural que consiste en la colocación de fotografías antiguas del municipio en varios lugares y rincones simbólicos de la villa, con el fin de recuperar y divulgar la memoria colectiva al comparar el pasado y el presente.

En un comunicado, el concejal de Cultura, José Pereda, explica que se han instalado siete fotografías en gran formato, cinco mostrando paisajes de la villa y dos donde los vecinos son protagonistas principales, correspondientes a El Torco, el Palacio de Jaime del Amo, o los miradores de La Cuba y La Concha

Detalla que en esta primera intervención se pretende recoger el cambio y la transformación experimentada por Suances y sus habitantes, y resaltar la importancia del patrimonio que posee la villa marinera.

Reitera que el objetivo de esta intervención artística, coordinada a través del archivo municipal, es "sacar la cultura a la calle" y "sorprender a los viandantes" con fotografías de gran tamaño "con las que se tropiezan en su camino".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha programado el segundo curso de iniciación a lo agroecología, cuyo objetivo es propiciar los conocimientos básicos, las habilidades y las técnicas necesarias para que los participantes conozcan este tipo de agricultura y puedan aprovechar los recursos de un terreno por medio de esta práctica.

Este curso está dirigido principalmente a los adjudicatarios de los huertos sociales ecológicos, aunque está abierta a la participación de todas las personas que tengan inquietud por desarrollar un huerto dedicado a este tipo de productos.

La iniciativa tendrá una duración de 40 horas y se impartirá, desde el 31 de octubre hasta el 21 de noviembre, en el Centro Municipal de Formación los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Este curso está organizado por la Agencia de Desarrollo Local, en coordinación con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y la Red Terrae, y está financiado al 50% por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria.