Torrelavega, 19 oct (EFE).- La tradicional representación del Don Juan Tenorio que se lleva a cabo en la Casa de los Escudos de Torrelavega la noche del 31 de octubre cambiará este año la versión de Zorrilla por la de Tirso de Molina, para actualizar una actividad teatral que cumple su duodécima edición.

En la presentación de la actividad, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y los organizadores, Mónica González y Héctor Astobiza, han explicado que este cambio será la principal novedad del Don Juan de Noviembre que incluirá también música en directo con Luisa Bahillo (violín) y Marisa Gandarillas (flauta travesera).

La representación tendrá lugar a medianoche del próximo lunes, 31 de octubre, durará unos 25 minutos y contará con los actores Héctor Astobiza (Don Juan Tenorio), María Felices (Doña Ana de Ulloa y Tisbea) y Mónica González (Duquesa y Arminta), un montaje que utilizará el vestuario del Palacio de Festivales de Cantabria.

Mónica González ha destacado el hecho de que sea la primera vez que se pueda presenciar en Torrelavega una representación del Don Juan de Tirso que, a su juicio, "es el burlador por excelencia, no apela al amor y no tiene ningún perjuicio de burlar a las mujeres con diferentes artilugios".

Como es habitual, tras la representación se irá en procesión hasta el 'retablillo' de Don Juan y Doña Inés, instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, para que quien quiera pueda pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente.

Además, se instalará un 'photocall castellano' de Don Juan y Doña Inés para que quien quiera pueda hacerse una fotografía con ambos personajes.

García Viñas ha agradecido la colaboración de las empresas y particulares que participan de forma desinteresada en este espectáculo, en especial a los comercios ubicados en la Casa de los Escudos que permiten el uso de sus instalaciones para poder desarrollar la representación.