Santander, 28 nov (EFE).- La Asociación Ciudadana Cántabra Anti SIDA (ACCAS) ha presentado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, sus proyectos de prevención de la infección por VIH.

Según informa en una nota de prensa la Consejería de Sanidad, la titular del departamento, Maria Luisa Real, se ha comprometido a mantener la actual colaboración con ACCAS en la prevención del Sida.

La consejera se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS), Sylvain Rappé, y con su coordinadora, Carmen Martín.

Durante el encuentro, la asociación ha explicado las actividades e iniciativas que desarrollan en el campo de la prevención del Sida y de apoyo a las personas infectadas.

Los representantes de la asociación también han dado a conocer los actos que se van a organizar con motivo del Día Mundial del Sida y que se celebrarán el próximo día 1 de diciembre.

Maria Luisa Real ha informado de que su departamento dará continuidad a las líneas y programas de la Consejería relacionados con la prevención y lucha contra el VIH y el Sida, incluyendo las que actualmente mantiene con esta asociación.

Un proyecto en que la asociación se ha involucrado recientemente, y que han expuesto detalladamente a la consejera de Sanidad es el denominado #CompartirMomentos, una campaña que pone el acento en la concienciación y prevención del VIH preferentemente entre la juventud.

A través de este código, se intenta prevenir sobre la infección de VIH, informar sobre sus tratamientos, concienciar a la población y, a su vez, desmitificar los falsos prejuicios en torno a los pacientes y la infección.