Santa Cruz de Bezana, 29 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha entregado un total de 24.000 euros a los centros educativos del municipio para sus respectivos bancos de libros, que se reparten de forma proporcional respecto al número de alumnos matriculados en los tres colegios y en el IES La Marina.

El municipio tiene matriculados este curso 1.119 alumnos en Primaria y en la ESO y al acto de entrega de este dinero han asistido, además de representantes de los centros, el alcalde, Pablo Zuloaga, el concejal de Educación, Manuel Pérez, y el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez.

Según ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa, el IES La Marina ha recibido 6.905,75 euros y los colegios María Torner, 4.924,10 euros; José Escandón, 3.502,91 euros; y Buenaventura González, 8.667,24 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó en agosto la firma de un convenio con la Consejería de Educación según el que los centros educativos del municipio recibirían un total de 24.000 euros de fondos municipales para subvencionar los gastos de sus bancos de libros.

El equipo de gobierno ha puesto en valor esta medida que se enmarca en la "nueva" política educativa municipal que incluye otras actuaciones ya en marcha, como la apertura de una sección de la Escuela Oficial de Idiomas en el IES La Marina o el funcionamiento de ludotecas durante los cinco periodos vacacionales de este curso.