Santander, 29 nov (EFE).- La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha pedido hoy a la Consejería de Educación que retire de los colegios de la región un texto que ha remitido por correo la asociación "Hazte Oír", porque el sindicato asegura que es "homófobo".

En un comunicado, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Cantabria, Conchi Sánchez, ha calificado de "ultracatólica y de extrema derecha" a esta asociación, que ha afirmado que en su texto "atenta contra los principios constitucionales y contraviene los planes y proyectos que ha puesto en marcha la Consejería de Cantabria".

"¿Saber lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual" es el título del texto remitido, según Sánchez, a los colegios cántabros.

"La pretensión de esta publicación es alentar a los docentes para que instruyan a sus alumnos en el odio al colectivo de las lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y bisexuales (LGTB)", ha afirmado Sánchez.

Ha instado al consejero de Educación, Ramón Ruiz, que "dicte" instrucciones para no dar publicidad en los centros a ese texto que, a su juicio, "insulta y veja a toda la comunidad educativa, con especial atención al alumnado y profesorado LGTB, y que se pronuncie públicamente en contra de este tipo de materiales".

Conchi Sánchez ha explicado que los servicios jurídicos de CCOO están analizando ese documento, que ha opinado que supone "una humillación para las personas que pertenecen al colectivo LGTB".