Santander, 29 nov (EFE).- El comité de empresa de la planta de Sidenor en Reinosa ha trasladado hoy su preocupación por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado por el grupo siderúrgico para todas sus plantas y ha reclamado a la dirección un plan de futuro para alcanzar un acuerdo.

Carlos García París, representante de USO, ha opinado en declaraciones a Efe que se trata de una medida "delicada y mala para todos" y ha lamentado que el "mayor problema" es que "no se vislumbra futuro".

Tras la primera reunión ayer de la dirección del grupo y los sindicatos representados mantenida en Basauri (Vizcaya) para dar inicio al período de consultas del expediente, García París ha pedido un plan de futuro para poder firmar un acuerdo y ha criticado que todavía no se haya presentado "nada".

En cuanto al ánimo de la plantilla de Reinosa, el representante del comité considera que está "espectante" y cree que todavía no ha reaccionado.

De hecho, ha explicado que desde USO se ha planteado la posibilidad de realizar algún tipo de movilización, aunque ve a los trabajadores divididos, por un lado con "un poco de temor" y por otro con ánimo de movilización.

"Eso te lleva a parar un poco antes de hacer movilizaciones, porque no sabes como te va a responder la gente", ha argumentado García París, quien ha insistido en su preocupación por los niveles de reducción de trabajo que contempla el ERTE para la planta de Reinosa, que alcanzan el 75 por ciento, ha recordado.

En la actualidad, ha explicado que esta planta está produciendo un tercio de su capacidad, con 75.000 toneladas de acero, cuando a pleno rendimiento ha llegado a producir más de 220.000 toneladas.

Y ha relatado que, de hecho, la acería ha estado recientemente 23 días parados por una avería y "sin demasiada preocupación", se ha lamentado.

El representante de USO ha señalado, además, que el Gobierno de Cantabria no ha vuelto a contactar con el comité de empresa, que desconoce si el Ejecutivo regional ha mantenido algún contacto con la dirección del grupo.