Santander, 29 nov (EFE).- La Universidad de Cantabria (UC) celebrará mañana, miércoles 30, elecciones a Claustro, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la institución académica.

Las urnas quedarán instaladas en la Sala Guillermo Gómez Laá del Edificio de las Facultades de Derecho y Económicas, de 10.30 a 18.30 horas.

El claustro, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, está formado por el rector, que lo preside; la secretaria general, que actúa como secretaria; el gerente y 300 miembros electos.

Son elegidos entre los profesores doctores con vinculación permanente; el resto del profesorado y personal investigador; el personal de administración y servicios, y los estudiantes.

Sus acuerdos vinculan a todos los demás órganos de la Universidad dentro de sus respectivos ámbitos de competencias y entre sus funciones figuran la elección de Defensor Universitario, acordar la concesión del Grado de Doctor Honoris Causa, y aprobar el proyecto de estatutos de la Universidad, entre otros.