Urgente

Acuerdo en el ERTE de Sidenor

Laredo, 29 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Laredo ha convocado un concurso de ideas para el desarrollo y gestión del plan estratégico integral de rehabilitación, empleo, desarrollo económico y social del conjunto histórico artístico de la Puebla Vieja de Laredo.

El anuncio, publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, señala que el concurso está abierto a cualquier empresa y que la propuesta ganadora será seleccionada por un jurado presidido por el alcalde, Juan Ramón López Visitación.

El jurado estará formado, además, por técnicos de las direcciones generales de Urbanismo, Cultura y Vivienda y Arquitectura, representante de la Universidad de Cantabria, técnico municipal y miembros de la Corporación -con voz pero sin voto-.

Para la valoración de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta la idoneidad, viabilidad, originalidad y calidad del Plan Estratégico presentado, además de la capacidad de gestión y justificación de la propuesta en función de los medios técnicos y materiales ofertados.

El Ayuntamiento de Laredo, con esta convocatoria, propone la elaboración de un Plan Estratégico que atienda tanto el planteamiento conceptual como su diseño en etapas.

Y es que, aunque ya se han planteado actuaciones puntales, el Consistorio aboga por conocer propuestas que impliquen una puesta a punto de la totalidad de la Puebla Vieja.

El valor estimado del contrato será de 180.000 euros (IVA excluido), con un plazo de ejecución de dos años y una posible prórroga de otro año más, por lo que se abonarán 60.000 euros por cada año trabajado.

Tras la adjudicación del proyecto de rehabilitación integral, el Ayuntamiento dará al ganador un plazo de un mes para el inicio de los servicios planteados.

Los interesados en concurrir disponen, desde mañana, de 45 días naturales para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento de Laredo.