Santander, 29 nov (EFE).- La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha clausurado hoy un taller de empleo de Ampros, donde ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la igualdad de derechos y de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo.

Díaz Tezanos, quien ha estado acompañada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria tiene "muy presentes" a las personas con discapacidad a la hora de decidir a qué se destina el presupuesto de la comunidad autónoma.

La vicepresidenta y consejera de Política Social ha dicho a los participantes en el taller de esta asociación que atiende a las personas con discapacidad intelectual que la igualdad de derechos y de oportunidades, también en el acceso a un empleo, es lo que mueve al Gobierno.

De ahí que financie talleres de empleo y programas de formación, para que las personas con discapacidad encuentren un empleo.

El taller de empleo que hoy se ha clausurado ha acreditado y cualificado a los participantes en actividades auxiliares en agricultura.

La Consejería de Economía ha financiado este programa, que se ha desarrollado entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, con 110.578 euros, de los que 71.554, un 64,7 por ciento, se han destinado a los salarios y la Seguridad Social de los 15 alumnos, ya que al tratarse de un taller de empleo se les ha contratado durante seis meses, ha explicado Sota.

Ampros ha recibido este año del Gobierno como centro especial de empleo casi un millón de euros, una cantidad a la que se suman casi 60.000 para contratar a seis desempleados durante cinco meses, a través de un programa de prestación de servicios de interés social destinado a personas discapacitadas en riesgo de exclusión social.

Durante el acto de clausura del taller y entrega de los diplomas, los alumnos han pedido al Gobierno financiación para otro programa que les acredite en un nivel superior de formación.

La vicepresidenta se ha mostrado segura de que el consejero tendrá "muy presente" esta petición en el próximo ejercicio.