Santander, 29 nov (EFE).- El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha anunciado hoy al alcalde de Ruente, Jaime Díaz, que el Gobierno de Cantabria estudiará la ubicación más idónea para la colocación de repetidores que den cobertura a este municipio para ver las televisiones locales.

Esta ha sido una de las demandas que Díaz ha presentado hoy a Martín durante una reunión mantenida en el despacho del consejero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El alcalde también ha informado a Martín de los problemas de cobertura telefónica y de Internet en la zona de Casa del Monte, en Ucieda, así como el despliegue de 4-G.

Tanto el consejero como el alcalde han coincidido en destacar la importancia de que las zonas rurales dispongan de conectividad, base para cualquier iniciativa de carácter económico y de asentamiento de la población, ha explicado el Gobierno regional.

Otra de las cuestiones planteadas por el alcalde ha sido la necesidad de instalar una marquesina en la parada de autobús de Barcenillas, por donde pasa la línea Saja-Torrelavega y se recogen a los niños del transporte escolar del colegio Manuel Llano, en Terán de Cabuérniga.

El Ejecutivo regional ha explicado que para esta marquesina es necesario que el Ayuntamiento de Ruente ceda los terrenos en los que irá ubicada a la Consejería de Industria.