Santander, 29 nov (EFE).- La Universidad de Cantabria (UC) ha inaugurado la XVII edición del Máster de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales, que permitirá a 19 estudiantes formarse y realizar prácticas en distintas instituciones y empresas del sector.

Según ha informado la UC en una nota de prensa, en el acto académico, celebrado ayer, lunes, participó el rector de la Universidad, Ángel Pazos; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y los coordinadores del máster, Pablo Coto y Pedro Casares.

Más de 300 alumnos se han formado a lo largo de 17 ediciones del máster en este sector, siendo 19 los estudiantes que lo harán este año.

Estos alumnos complementarán la formación teórica con jornadas y visitas a centros logísticos y de transporte, y con prácticas profesionales en la Autoridad Portuaria de Santander, el Puerto de Gijón, el Aeropuerto de Santander AENA, el Grupo DIA, Altadis, Brittany Ferries, RENFE, ALSA, Grupo Leading Enterprises o XPO Logistics, entre otros.

Durante la inauguración de la nueva edición del máster, el Premio de Economía Rey Juan Carlos 2016, José Luis García Delgado, impartió una conferencia sobre la economía española ante una nueva legislatura.