(Corrige en primer párrafo del la ST2026 el presupuesto de la obra)

Torrelavega, 29 nov (EFE).- Operarios de la empresa adjudicataria han comenzado las obras de remodelación interior de una aparte del pabellón Vicente Trueba al objeto de habilitar espacio para las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Deportes de Torrelavega, que tiene un presupuesto de 37.510 euros.

En un encuentro con periodistas durante una visita a las obras, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han avanzado que los trabajos tiene un plazo de ejecución de un mes y medio, estando prevista su finalización para mediados de enero.

Sánchez ha recordado que esta actuación permitirá el traslado de las actuales oficinas ubicadas en el Complejo Deportivo Óscar Freire a un "lugar céntrico, más accesible a los ciudadanos, que facilitará la realización de gestiones".

Los trabajos que se están realizando consisten en la adecuación de tres despachos, dos almacenes y una zona de trabajo, todo ello sobre una superficie de 132 metros cuadrados que permitirá obtener un espacio útil de 117 metros cuadrados para atención a los deportistas y demás usuarios.

Durante la visita, Cruz Viadero ha insistido en que con esta actuación se cumple un compromiso adquirido con los ciudadanos de "mejorar el servicio".

Por su parte, Jesús Sánchez ha mostrado su "satisfacción" por el inicio de una obra que, al ubicar el Servicio en el centro de la ciudad, junto a las demás dependencias municipales, también beneficiará a los trabajadores de dicho departamento.

Asimismo, el concejal de Deportes ha avanzado que el siguiente paso que se acometerá para continuar mejorando ese servicio de los torrelaveguenses será resolver la "carencia informática" que existe en la actualidad y posibilitar que puedan realizar las gestiones vía informática.

Respecto a la ubicación del Museo del Ciclismo, Sánchez ha insistido en que "la idea" del equipo de gobierno es su instalación en las dependencias del Oscar Freire que actualmente ocupa el Servicio Municipal de Deportes.

A su juicio, esta ubicación es "el mejor sitio" dado que es el lugar donde más se practica este deporte y el que más eventos ciclistas acoge, ya sea como salida, meta o de paso, por lo que permitirá dispone de un Museo en el que estará "todos los campeones y por supuesto Vicente Trueba".