Vitoria, 29 nov (EFE).- Letrados de parlamentos autonómicos y miembros de tribunales de cuentas participarán los próximos jueves y viernes en Vitoria en las XXIII Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos para analizar la relación existente entre los parlamentos y sus respectivos tribunales fiscalizadores.

La apertura de las jornadas correrá a cargo del presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, José Luis Bilbao, y de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

Las dos jornadas se dividen en tres sesiones de dos ponencias cada una y una mesa redonda final, titulada "Los tribunales de cuentas estatal y autonómicos ante los retos de futuro", en la que participarán Jaume Amat i Reyero, síndic major de la Sindicatura de Comptes de Cataluña; Asun Olaechea, presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra, y Antonio M. López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Las sesiones serán moderadas por el letrado mayor del Parlamento Vasco, Eduardo Mancisidor, Olga Herraiz, letrada de las Cortes de Aragón, y por Ángel Sanz, letrado secretario general del Parlamento de Cantabria.

Entre los ponentes de las sesiones se encuentran Luis Ordoki, secretario general de Cámara de Comptos de Navarra; Esther de Alba, letrada de la Asamblea de Madrid; María Luz Martín, subdirectora de la Presidencia de la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas; Juan Carlos Areizaga, letrado del Parlamento Vasco; Goiatz Aizpuru, letrada del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas; Lidia García, letrada de las Cortes Generales, y José Ignacio Navarro, letrado del Parlamento de Canarias.