Torrelavega, 29 nov (EFE).- Ilusionistas llegados de China, España, Bosnia y Argentina actuarán el sábado 17 de diciembre en el Teatro Concha Espina de Torrelavega dentro del festival navideño de Festimagia, coordinado por el mago cántabro Raúl Alegría, y compuesto por montajes únicos que no verán en otros escenarios.

Así, la novena edición de Festimagia reunirá en Torrelavega a magos de trayectoria nacional e internacional como los españoles Pepín Banzo, Lautaro, G. Alexander y Juan Mayoral, como la china Huanz Zheng y el dúo bosnio-argentino Sasha y Connie, que presentarán espectáculos de diversos formatos.

En la presentación del festival, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y Raúl Alegría han destacado que Festimagia se caracteriza por "la novedad y la originalidad" año tras año con una puesta en escena cuidada, y la gran calidad de los ilusionistas invitados a participar.

La apertura de Festimagia le corresponderá a Pepín Banzo, según Alegría "uno de los magos cómicos más de moda del momento" que, bajo su lema "Li, Li, Li" divertirá al público mezclando la magia con los instrumentos musicales, la canción y la jota.

De Lautaro, recientemente premiado en los Campeonatos de España, Alegría ha dicho que es "el claro ejemplo de cómo la magia avanza", ya que pondrá en escena un espectáculo clásico con palomas pero adaptado con nuevas técnicas, su energía y su presentación.

Asimismo, Alegría ha destacado a Sasha y Connie, un dúo formado entre un mago de Bosnia y una bailarina de Argentina, a su juicio "una mezcla explosiva" que ofrece "los números más impactantes de grandes ilusiones" presentados de una forma moderna bajo el nombre de "Fussion".

Otro de los artistas que se podrán ver sobre el escenario torrelaveguense será Huanz Zheng, una de las magas más conocidas a nivel mundial con diversos premios que ha obtenido en su carrera, destacando el 'Óscar' de la magia Mandrake d'Or, que pondrá en escena un original número con sedas.

La nómina de Festimagia se completa con G. Alexander, un artista innovador que ofrecerá al público un número en el que 'dj' musical hace viajar al público por diferentes personajes a través de sus manipulaciones, y por Juan Mayoral, reciente Premio Mundial en la modalidad de magia general.

Por último, tanto García Viñas como Raúl Alegría han invitado a todos los aficionados al mundo de la magia a que no se pierdan, el 17 de diciembre, Festimagia.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros por los cauces habituales, a través de las web del Teatro (www.tmce.es/compradeentradas) y de Giglon (www.giglon.com), en el teléfono 902733797 o en taquilla desde dos horas del comienzo del espectáculo.