Santander, 29 nov (EFE).- La autora María Bescós Alcalde, con "Y al final?. YO" ha ganado el I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género, cuyos premios han sido entregados por la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Durante este acto, Díaz Tezanos ha subrayado que la violencia de género es una "causa colectiva" que afecta a todas las mujeres y no tiene fronteras y ha apelado a "luchar juntos" para construir una sociedad de igualdad entre hombres y mujeres, libre de esta lacra social.

Para la vicepresidenta, el reto es que esta violencia "deje de ser la mayor violación de derechos humanos de este siglo" y pase a convertirse en "sucesos aislados que la sociedad desecha porque son denigrantes".

El segundo premio del concurso ha sido para el microrrelato "Espalda" de Francisco Javier Aguirre, y el tercero ha recaído en el titulado "No se había dado cuenta" de Elsa García, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

La entrega de estos premios forma parte de los actos organizados por la Dirección General de la Mujer, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.