Maliaño, 29 nov (EFE).- El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2016, destinada a cubrir las plazas del servicio municipal de extinción de incendios y una de administrativo.

Según ha destacado el consistorio en una nota de prensa, esta oferta queda fijada en una plaza de suboficial para el servicio de extinción de incendios, tres plazas de cabo conductores y doce plazas de bomberos conductores, que se cubrirán por un procedimiento de concurso oposición.

De las doce plazas de bomberos conductores, una de ellas está condicionada al cumplimiento del acuerdo plenario del pasado 10 de noviembre, relacionado con la creación de una plaza de administrativo que se extinguirá en cuanto se convoque la oferta de empleo público por concurso oposición.

El concejal de Personal, Héctor Lavín (PRC), ha señalado que la publicación en el BOC es "un paso más" en el proceso para cubrir las plazas de este servicio que garantice, además, el acceso de los trabajadores a la administración pública mediante criterios de capacidad, igualdad, mérito y publicidad y por concurso-oposición.

Lavín ha destacado la "responsabilidad" desde la que, bajo su criterio, está trabajando el equipo de gobierno (PSOE-PRC) en todo lo relativo al servicio de extinción de incendios de Camargo.

Ha resaltado que el número de plazas establecidas en esta oferta de empleo público se ha determinado en base a la recomendación de los organismos consultados y después de un proceso "laborioso" que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad del municipio.

La Oferta de Empleo Público de 2016 del Ayuntamiento de Camargo también recoge una plaza en el departamento de Tesorería, que queda vacante a consecuencia de la jubilación de su titular y que se cubrirá mediante el sistema de promoción interna.