Santander, 29 nov (EFE).- El presidente de España, Mariano Rajoy, ha traslado al jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, que sus reivindicaciones estarán en la agenda del Gobierno, aunque para poder atender las necesidades de la comunidad, añade, es necesario aprobar pronto los presupuestos del Estado.

En una carta fechada el 23 de noviembre, a la que ha tenido acceso EFE, Rajoy responde a la petición de entrevista que Revilla le trasladó el día 3 y le emplaza a una pronta reunión para estudiar estas cuestiones, pero sin fijar fecha.

El presidente traslada a Revilla el "pleno compromiso" de su Gobierno con Cantabria, una comunidad, añade, que ha contado con el apoyo de las instituciones públicas "en momentos de enorme dificultad presupuestaria", a través de la inversión en infraestructuras, el "impulso decidido" a las obras de Valdecilla o el apoyo al sector ganadero.

Rajoy señala que en esta nueva legislatura, la prioridad del Gobierno es mantener el crecimiento económico y el ritmo de creación de empleo, lo que se traducirá en una mejora de los distintos sectores productivos y un mayor bienestar para todos los ciudadanos.

Además, subraya que el Gobierno quiere abordar la reforma del sistema de financiación autonómico con el fin de lograr una adecuada cobertura de los servicios que prestan las comunidades autónomas bajo los principios de cooperación y solidaridad.

El presidente señala que las peticiones de la región estarán presentes en la agenda del Gobierno, aunque para ello es necesario aprobar pronto los presupuestos del Estado, para poder concertar las políticas presupuestarias necesarias para atender las necesidades de las comunidades autónomas y, por supuesto, añade, de Cantabria.