Santander, 29 nov (EFE).- El Palacio de Exposiciones de Santander acoge hoy y mañana el segundo Congreso Nacional de Bandas de Música, donde se pondrá en valor el servicio público que prestan las bandas de música a la ciudadanía, y que será la antesala al concierto "A Toda Banda" que se celebrará en el Palacio de Festivales.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, ha participado hoy en la inauguración de este evento, organizado por la Asociación Española de Músicos de Bandas Profesionales (AMProBand), y ha invitado a los participantes a disfrutar de la ciudad.

Díaz ha destacado que este congreso es la antesala al concierto "A Toda Banda", que se celebrará mañana, miércoles, en el Palacio de Festivales de Santander a partir de las 19.30 horas.

La concejal también ha subrayado la consolidación de Santander como destino MICE y Cultural.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, en el concierto actuará la Banda Municipal junto a músicos de las 27 bandas profesionales que existen en España, que estarán dirigidos por los maestros Luis Cobos, Rafael Sanz-Espert y Vicent Pelechano.

Además, se subirán al escenario artistas invitados como Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Ana Gobantes, Nando Agüeros, y Natalia Lyans, y los más de 80 cantantes de la Coral Salvé, junto a su director José Luis Ocejo.

El repertorio lo conforman obras de Verdi, Shostakovich, Orff, Piazzola, Chick Corea o Luis Cobo, además del estreno de "In Memoriam", de Antonio Noguera, una obra creada por el 75 aniversario del Incendio de Santander.