Santander, 29 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Santander ha ampliado en 25.000 euros la partida de este año para becas de guardería, tras agotarse la partida de 180.000 euros correspondientes a 2016.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado en una nota de prensa que la Junta de Gobierno Local ha acordado este martes, 29 de noviembre, la ampliación de estas ayudas para ayudar a familias necesitadas del municipio a afrontar los gastos de guardería.

Tejerina ha destacado el compromiso que mantiene el equipo de Gobierno con las familias más necesitadas del municipio, apoyando medidas para la conciliación familiar y laboral, y mejorando y aumentando los recursos destinados a políticas sociales.

Además de ampliar en 25.000 euros la partida de este año, también se ha aprobado la concesión de otras 67 becas nuevas de guardería, que costearán la estancia de varios meses en centros infantiles del municipio.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido un total de 290 becas en lo que va de año, con las que se cubren parte de los coste de estancia de los menores o la totalidad, dependiendo de los ingresos familiares.

Tejerina ha recordado que en agosto se aprobó una modificación de las bases reguladoras de estas ayudas para que la familias monoparentales y víctimas de violencia de género, al igual que las familias numerosas, puedan beneficiarse de la bonificación del cien por cien, siempre que reúnan el resto de requisitos.