Santander, 29 nov (EFE).- La directora de la Academia de España en Roma, Ángeles Albert, se reunirá desde mañana, miércoles, hasta el viernes en Santander con una veintena de agentes culturales en "Confluencias", iniciativa que ha sido premiada por las ayudas de "Cultura Emprende" de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Según ha informado la FSC en una nota de prensa, se trata de la cuarta residencia que se celebra en la ciudad dentro de este programa con el objeto de poner en contacto a todo tipo de perfiles culturales locales con expertos exteriores.

Albert se reunirá con una veintena de agentes culturales de la región con los que intercambiará ideas y fomentará la creación de redes profesionales.

En "Confluencias" se abordará la protección, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural; la cooperación al desarrollo desde la perspectiva de la cultura y el desarrollo del sector cultural en España e Iberoamérica, y la creación contemporánea.

Se hablará también de plataformas y mecanismos de gestión del conocimiento específico para el sector cultural, nuevas formas de alianzas público-privadas, y de programas de residencias que favorezcan la movilidad de creadores, investigadores y gestores culturales.

En el encuentro, organizado por la empresa Noca Paper & More. SL y la gestora cultural Carmen Quijano, participarán profesionales de distintas áreas y artistas como José Cobo, Víctor Alba, Arancha Goyeneche, Lucía Simón y Emilia Trueba. También acudirá la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz.

La Academia de España en Roma, dependiente de la Administración General del Estado, tiene por objeto ofrecer la posibilidad de realizar un proyecto, con hasta un máximo de 20.000 euros por propuesta, a creadores, artistas, investigadores, escritores o diseñadores, entre otros, para reforzar la imagen de España en la escena internacional.