Santander, 29 nov (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participará el próximo viernes, 2 de diciembre, en el acto académico de la festividad de Santa Bárbara en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC).

Según informa la UC, durante el acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela (Torrelavega), el ministro y exalcalde de Santander pronunciará la lección magistral "La ingeniería española impulsora de la recuperación económica".

También están previstas las intervenciones del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Durante el acto académico, se entregarán las orlas y diplomas de las promociones de alumnos que han finalizado sus estudios: Ingenieros Técnicos, Graduados y primera Promoción de Máster Universitario en Ingeniería de Minas, así como el Premio Extraordinario Fin de Carrera y los Premios de las actividades organizadas por la Delegación de Alumnos.

Actuará como padrino de las promociones José Ramón Díaz de Terán, quien también pronunciará un discurso, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.