Maliaño, 29 nov (EFE).- Unas 1.200 personas se han beneficiado en Camargo del ticket social, una medida de ayuda a familias en dificultades puesta en marcha por el Gobierno, cuya entrega ha finalizado ya en el municipio con una aportación del Ejecutivo regional de 46.505 euros.

Así lo ha destacado hoy la alcaldesa, Esther Bolado, en una nota de prensa en la que también ha puesto en valor el "importante" esfuerzo realizado desde la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno autonómico para poner en marcha esta iniciativa en colaboración con Cruz Roja y los ayuntamientos.

Bolado, que ha resaltado que esta ayuda ha permitido atender a miles de personas en toda Cantabria, ha explicado que de la partida recibida por el Consistorio aún quedaban 10.000 euros sin asignar, por lo que se aprobó la propuesta de los técnicos del departamento municipal de Servicios Sociales para realizar una segunda entrega del ticket, destinada a familias del municipio en dificultades con menores de 0 a 3 años a su cargo y por una cuantía máxima de 40 euros por persona.

Con esta ayuda, los beneficiarios han podido adquirir productos infantiles como pañales, toallitas o papillas, además de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

La alcaldesa ha recordado que han tenido prioridad en el acceso a esta ayuda las familias con menores a su cargo, ajustadas a los criterios fijados por el Ejecutivo regional, y ha apuntado que la entrega se ha realizado tras una valoración previa realizada por los Servicios Sociales de Atención Primaria.