Madrid, 30 nov (EFE).- A uno de los favoritos para recibir el Premio Cervantes 2016, Álvaro Pombo, le ha parecido "muy bien" el fallo del jurado, que se ha decantado por Eduardo Mendoza, a quien el escritor cántabro considera un "muy digno representante de la literatura española".

Pombo (Santander, 1939), que ha sabido por una llamada telefónica de Efe quién era el ganador de este año del Cervantes, también ha comentado sobre Mendoza que "es un autor que ha trabajado mucho y tiene una narrativa muy brillante".

Entre sus obras favoritas del ganador ha destacado "La ciudad de los prodigios" (Seix Barral, 1986), en la que retrata la evolución de Barcelona entre las exposiciones universales de 1888 y 1929. "Aunque hay muchas cosas de Mendoza que son muy buenas", ha apostillado.

Álvaro Pombo era uno de los candidatos al Premio Cervantes 2016, considerado el Nobel en castellano y dotado con 125.000 euros, junto a escritores como Luis Goytisolo, Fernando Savater y el propio Mendoza, sobre lo que ha dicho que es "honor" haber figurado entre los favoritos.