Santander, 30 nov (EFE).- Anpe ha dicho que no apoya un cambio en el sistema actual de oposiciones y de listas de interinos, ya que entiende que a estas alturas "es muy precipitado modificar un sistema con el que existe consenso y equilibrio por todas las partes".

"Cambiar el sistema de forma apresurada y sin recursos suficientes puede suponer un desbarajuste antológico y perjudicar directamente a cientos o miles de docentes", ha señalado Anpe en una nota de prensa.

Esta organización advierte de que "los responsables de este desaguisado serán, únicamente, la administración y los sindicatos seguidistas que apoyen esta medida".

Anpe considera que el cambio en el sistema de oposiciones o una hipotética modificación en las fechas de la convocatoria "no beneficia a nadie".

"No beneficia a nadie porque, si retrasan las fechas, los nuevos funcionarios que superen el proceso selectivo, debido a la demora en el tiempo en el segundo examen, deberán esperar un año para poder hacer las prácticas. Un año que van a estar en blando", ha recalcado el sindicato.

Además, Anpe ha remarcado que tampoco se beneficia al sistema de lista de interinos porque, si se retrasa la realización del segundo examen durante el siguiente curso, "los nuevos no podrán entrar en listas de sustituciones" hasta un año después.

Este sindicato ha agregado que no apoya un cambio que está motivado además "por la falta de personal en el servicio de Recursos Humanos de la Consejería de Educación".