Maliaño, 30 nov (EFE).- La biblioteca municipal de Camargo acogerá mañana, jueves, a partir de las 18.30 horas, un encuentro con el autor de literatura infantil Roberto Aliaga, que está destinado a niños desde los seis años y en el que se abordarán aspectos relacionados con su obra narrativa y de ilustración.

Según ha destacado el Consistorio en nota de prensa, este escritor castellanomanchego cuenta con una "abundante" producción literaria editada, que comenzó en 2005 con la publicación de su primera obra "Cactus del desierto".

También ha obtenido galardones de carácter nacional como el Premio Lazarillo de Álbum Infantil Ilustrado en 2008 por "El príncipe de los enredos" o el XXXI Concurso de Narrativa Infantil Ayuntamiento de Ibi en 2012 por "Cuando Óscar se escapó de la cárcel".

Entre sus reconocimientos internacionales se encuentran diversos premios en 2013 por "Cuento de noche", tanto en los Independent Publisher Book Awards de Michigan (EE.UU.) como en los Gelett Burgess Children's Book Awards de Oregón.

Aliaga cuenta con más de cincuenta libros publicados, muchos de ellos traducidos a otras lenguas, ha colaborado con editoriales como Edelvives, SM, Santillana o MareNostrum en libros de texto y ha participado en la adaptación de obras extranjeras.