Santa Cruz de Bezana, 30 nov (EFE).- Las infracciones penales cometidas en el municipio de Santa Cruz de Bezana durante los pasados meses de julio y agosto descendieron un 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

El municipio cerró el año pasado con una tasa de criminalidad de 18,31 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, diez puntos por debajo de la de Cantabria.

Son algunos datos que ha analizado hoy la Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de Bezana, reunida este miércoles bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y del regidor municipal, Pablo Zuloaga.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, en lo que va de año, se han reducido en un 80 por ciento los robos en el interior de vehículos que, en años anteriores, se producían "en gran medida" en los aparcamientos de las playas del municipio durante la época estival.

Además, han descendido en casi un 12 por ciento los hurtos, que se cometían principalmente en verano en las playas o en lugares de interés turístico del término municipal.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de Bezana ha participado también el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este cuerpo y representantes municipales y de la Policía Local.