Maliaño, 30 nov (EFE).- La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abre mañana, jueves, y hasta el 22 de diciembre, el periodo de inscripción para el programa de ocio y conciliación familiar "Abierto por Navidad" que este año se desarrollará entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.

El programa de actividades tendrá lugar en el pabellón y en el colegio Pedro Velarde de Muriedas, en horario de 9.00 a 14.00 horas, aunque se ofrecerá la posibilidad de que los niños puedan ser recogidos por los monitores desde las 8.30 horas, según ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.

Podrán participar un total de 40 niños de entre 3 y 12 años, matriculados en Educación Infantil o Primaria de los centros educativos del municipio, y se han establecido dos grupos con 20 plazas cada uno, de 3 a 5 años y de 6 a 12 años, para adaptar el tipo de actividades que se organicen a la edad de los escolares.

Durante dos semanas los alumnos participarán en talleres, juegos y actividades deportivas, coordinadas por monitores en tiempo libre, que tendrán como finalidad favorecer el desarrollo integral de los niños y sus habilidades sociales a través del juego y la realización de dinámicas de grupo con compañeros de edades similares.

El precio de la actividad es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más miembros de la unidad familiar y de 18,5 euros para familias numerosas o cuando los padres o tutores legales acrediten encontrarse en situación de desempleo.

Las personas interesadas en formalizar las inscripciones o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la casa Joven de Camargo, ubicada en el parque de Cros.