Santander, 30 nov (EFE).- El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha visitado hoy las obras del nuevo Centro Cívico de Cazoña, que podría estar finalizado a mediados de 2017, y ha asegurado que próximamente Santander contará con 17 centros cívicos.

Díaz ha constatado hoy la "buena marcha" de las obras de este nuevo centro cívico, ubicado en la calle Gerardo Diego, en un día en el que está previsto que se hormigonen 250 metros cúbicos de uno de los forjados del edificio, correspondientes a la primera planta.

El concejal ha dicho que este centro, "muy demandado" por los vecinos de Cazoña, podría estar terminado a mediados de 2017 y que el presupuesto destinado a la obra supera los 2,6 millones de euros.

El nuevo centro se distribuirá en tres plantas: una baja que albergará un salón de actos, una ludoteca, una zona de huertos y un patio exterior; la primera planta, donde se desarrollarán los talleres ocupacionales en espacios modulares; y la segunda, en la que se ubicarán la unidad de acción social, dos salas de usos múltiples, dos de formación, un telecentro y una biblioteca.

Díaz ha recordado que la parcela donde se encuentra el nuevo centro cívico ha sido cedida gratuitamente por el Gobierno de Cantabria y que esta obra supone "impulso, actividad e inversión productiva" para la ciudad.

El concejal también ha explicado que la red de centros cívicos de Santander se ampliará con el de Cazoña, para pasar a tener un total de 15 centros, y ha afirmado que próximamente esa cifra se aumentará con otros dos proyectos que están en proceso de licitación.

Se trata de los proyectos del centro cívico que se ubicará en el antiguo edificio de Tabacalera, en la calle Marqués de Hermida, y del que se construirá en una parcela del barrio de Cueto junto al polideportivo; proyectos que junto al que se está ejecutando suponen una inversión de 7 millones de euros en esta legislatura.

Actualmente hay 13 obras en ejecución en la ciudad, que pronto se ampliarán con otros 5 proyectos que ya han sido adjudicados y otros 9 que están pendientes de licitación, ha asegurado Díaz.

Se trata de casi 30 actuaciones en la ciudad que permitirán generar condiciones "propicias" para que el sector de la construcción comience a tener actividad, lo que además generará empleo, ha señalado.

Díaz ha comparado Santander con el resto de la región y ha afirmado que es el "verdadero motor" económico de la comunidad autónoma.