Torrelavega, 30 nov (EFE).- La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebrará mañana jueves, 1 de diciembre, la fiesta de su patrono San Andrés con una serie de actos que incluyen una visita al Asilo San José y la Residencia Alborada, con el reparto de dulces entre las decenas de residentes en ambas instituciones.

En un comunicado, la cofradía explica que las actividades previstas comenzarán a las 17.00 horas con la acostumbrada visita a las dos residencias de mayores para el reparto de polkas, el típico dulce de hojaldre elaborado en diversos obradores de Torrelavega, así como de chocolate.

Posteriormente, a las 21.00 horas, los cofrades se reunirán en una cena de hermandad en un restaurante de Torrelavega en la que se degustará una muestra de los pinchos ganadores del quinto concurso organizado por la propia cofradía coincidiendo con las fiestas de la ciudad el pasado mes de agosto.

El menú de esta cena estará compuesto por huevos fritos, patatas con chorizo y postre de hojaldre.

Además, en el transcurso de la cena se hará entrega a los ganadores del concurso de los trofeos acreditativos, entre ellos al ganador que fue el Gastrobar La Venta de Baco y al finalista el Restaurante El Palacio.

Asimismo se fallará el III Certamen de Relato Corto convocado por la Cofradía, y se dará a conocer el nombre del ganador y de los dos finalistas.