Torrelavega, 30 nov (EFE).- El grupo del PRC en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha criticado hoy "la dejadez absoluta" del alcalde, el socialista Isidoro Rábago, a quien han acusado de "no hacer nada" para "dar soluciones" a los vecinos de Arroyo afectados por un argayo.

En un comunicado tras reunirse con los vecinos afectado, los concejales regionalistas Javier González y Blanca Gómez, lamentan que Rábago "no se haya interesado ni haya aportado" una solución "cuando la carretera es municipal", por lo que el Ayuntamiento es el primer responsable.

Ambos ediles mantuvieron ayer tarde una reunión con los vecinos para ayudar e intentar encontrar una solución, ya que uno de los problemas es que el argayo no permite el paso del autobús escolar y temen las consecuencias si se produce algún otro incidente.

Además los regionalistas están en permanente contacto con los responsables de la Consejería de Obras Públicas, para buscar soluciones "lo antes posible" al acceso a la localidad mientras no quede abierta la vía de entrada afectada por el argayo.

En este sentido, los ediles han acompañado a los afectados al Ayuntamiento para que esta administración habilite un transporte a los escolares de Arroyo, con el fin de que puedan asistir a los colegios e institutos "sin problema".

Asimismo, han planteado la posibilidad de acceder transitoriamente a la localidad por una vía alternativa "actualmente cerrada".

Para los regionalistas, se trata de dos medidas "fáciles" de adoptar, pero que "solo precisan de interés" por parte del máximo responsable del Ayuntamiento, el cual, en su opinión, "solo actúa" cuando el PRC "pone soluciones".

"No se puede abandonar a los ciudadanos cuando nos necesitan, ni obviar la búsqueda de soluciones cuando se plantean problemas. Es lamentable que Rábago actúe de esta manera cuando nuestros vecinos le necesitan", concluyen los representantes del PRC.