Arnuero, 30 nov (EFE).- La presentación de la cuarta edición del Trail Ecoparque de Trasmiera, que tendrá lugar mañana, jueves, a partir de las 20.30 horas en los cines Groucho de Santander, homenajeará a Ruth Beitia como madrina de esta prueba deportiva desde su nacimiento.

Al acto, al que asistirá también la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, tendrá un formato festivo y se presentará la banda sonora original titulada "Ours", compuesta por la banda local Compañía de Sueños Ilimitada para esta nueva edición de la prueba de atletismo.

Según indica el Ayuntamiento de Arnuero en un comunicado, durante la presentación también se darán a conocer las novedades de una carrera que se disputará el 26 de febrero y que cuenta con "muchísimo tirón dentro y fuera" de Cantabria, porque un 25 % de los participantes proceden del País Vasco.

Para este año, la carrera contará una vez más con 700 participantes, quienes recorrerán 28 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado, con presencia de barro en varios tramos.

En sus dos modalidades, marcha y carrera, los atletas atravesarán parajes como la marisma Joyel, el monte Cincho, el casco histórico de Isla, la ría de La Arena y los acantilados de Cabo Quejo, para finalizar junto a las playas de Isla.

La carrera, por primera vez, buscará la integración y pondrá a prueba la capacidad de superación de personas con discapacidad física con la participación de miembros de AMICA.

Además de convertirse en instrumento de sensibilización con el medioambiente y de haber suscrito el compromiso con "Un millón por el clima", la organización destina cada año una ayuda económica a un proyecto social.