Laredo, 30 nov (EFE).- El servicio de Pediatría del Hospital de Laredo, en colaboración con la asociación "La Buena Leche", celebrará este viernes, 2 de diciembre, una charla coloquio sobre la lactancia, alimentación infantil y crianza, dirigida a informar y resolver dudas sobre estas prácticas.

El acto tendrá lugar en las aulas I y II del hospital de Laredo, a partir de las 16.30 horas, indica el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Con esta iniciativa el centro hospitalario, que desde 2007 cuenta con el distintivo de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, pretende contribuir también a desarrollar los principales objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tuvo lugar en agosto en más de 120 países y en octubre en España bajo el lema "Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible".

En la edición de este año se ha tratado de relacionar la lactancia materna con la sostenibilidad, con el fin de mejorar la salud y las tasas de supervivencia infantil, "muy buenas" en Europa pero "muy deficientes" en muchos países.

Para ello, los objetivos de esta semana mundial se han centrado en promocionar la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible e informar del papel de la alimentación de lactantes y niños en el cumplimiento de estos objetivos.