Santander, 30 nov (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha considerado hoy una "gran noticia" para la ciudad el anuncio de reanudación de las obras de la A-73, entre Aguilar de Campoo y Burgos, que permitirá acortar el trayecto por carretera entre la capital de Cantabria y Madrid.

La alcaldesa ha dicho en un comunicado que seguir mejorando las comunicaciones con la Meseta da la oportunidad de ganar competitividad con respecto a las ciudades y comunidades del entorno, un factor determinante para potenciar a Santander como foco de atracción de inversión empresarial o desde el punto de vista turístico".

Igual ha remarcado el extraordinario trabajo en favor de Santander y de Cantabria que está realizando el exalcalde y ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, desde su nombramiento como ministro hace apenas un mes, un tiempo en el que ha impulsado o desbloqueado "proyectos trascendentales" para la ciudad y la comunidad autónoma en materia de infraestructuras y de comunicaciones.

Así, ha recordado que, además de la reanudación de las obras de la A-73, ha dado pasos ya para la duplicación de la vía ferroviaria entre Santander y Torrelavega y para el impulso del tren de altas prestaciones.

"La mejora de la conexión ferroviaria no solo es una de las principales demandas que venimos realizando desde hace años al Gobierno central desde el Ayuntamiento de Santander, sino que constituye, además, un pilar fundamental para el progreso social y económico de nuestra ciudad", ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, ha recordado que De la Serna ha participado, al igual que lo ha hecho el Ministerio de Medio Ambiente, en la consecución del acuerdo con el Gobierno de Cantabria para alcanzar un acuerdo extrajudicial respecto a las obras de los espigones de las playas de Los Peligros y La Magdalena.

"A la vista del ritmo en la gestión que está imprimiendo y de la lista de buenas noticias que, en muy poco tiempo, ha dado a la ciudad, estamos seguros de que va a ser un gran ministro para Santander y que, a lo largo de la legislatura, van a ser muchas las medidas beneficiosas para nuestro municipio que se pongan en marcha desde su departamento", ha augurado Igual.