Santander, 30 nov (EFE).- El Mercado de Navidad de Santander abrirá sus puertas este viernes, 2 de diciembre, y contará con una oferta variada de artículos de navidad, regalos y artesanía que se distribuirá en 70 puestos, uno de ellos reservado a la Cocina Económica.

El mercado navideño estará situado en la plaza de Alfonso XIII hasta el próximo 8 de enero y los comerciantes podrán abrir sus puestos entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Según ha detallado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, este año el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una campaña de dinamización durante los días de mayor actividad, con la que repartirá regalos entre los clientes.

Los clientes podrán encontrar artículos relacionados con el Belén, decoración navideña, arreglos florales, juegos infantiles, bisutería, complementos, manualidades o artesanía.

Saiz Bustillo ha animado a los santanderinos y visitantes a acercarse un año más a este mercado, que organiza el Consistorio en colaboración con la Asociación Cultural Mercado Navideño de Santander, y que pretende apoyar a los pequeños comerciantes y artesanos, fomentando sus ventas.