Santander, 30 nov (EFE).- El PRC de Santander ha pedido hoy que las familias monoparentales con dos hijos o con uno que tenga discapacidad igual o superior al 33 por ciento se puedan beneficiar de las reducciones contempladas por el Ayuntamiento para las familias numerosas.

El portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha registrado esta mañana una moción con la que pretende "plasmar" en "beneficios concretos e inmediatos" para las familias santanderinas la proposición no de Ley aprobada el pasado lunes, 28 de noviembre, por el Parlamento de Cantabria.

La iniciativa parlamentaria, apoyada por todos los grupos a excepción del PP, insta al Gobierno de España a considerar legalmente familia numerosa a esta tipología familiar, así como a hacerla beneficiaria de las ayudas que el Gobierno de Cantabria contempla para las familias de tres o más descendientes.

Fuentes-Pila ha opinado que el Ayuntamiento de Santander "no necesita" esperar a un cambio legislativo, que será "de justicia y bienvenido cuando se produzca", para apoyar a estas familias.

"Son hogares con dificultades añadidas a las que no podemos ser ajenos", ha afirmado el regionalista, quien espera "contar con el apoyo de todos los grupos para sacar adelante esta propuesta".

El portavoz del PRC ha recordado que en España hay en la actualidad 1.541.700 hogares integrados por una madre y sus hijos y otros 355.700 en los que el padre vive con sus descendientes.