Renedo, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Piélagos encenderá el próximo viernes, 2 de diciembre, el alumbrado navideño, que está formado íntegramente por segundo año consecutivo por tecnología led, de bajo consumo energético, según ha destacado la edil de Participación Ciudadana, María José Fuertes.

Fuertes ha indicado hoy en una nota de prensa que la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los finalistas y el ganador del concurso escolar "Tú pintas la Navidad de Piélagos", se encargarán del encendido de las luces de Navidad.

El certamen está dirigido a los alumnos de cuarto curso de Primaria de los centros educativos del municipio, a los que se ha ha invitado a plasmar en una tarjeta lo que para ellos significan estas fiestas navideñas con el objetivo de implicarles en su organización y celebración.

Así, cada centro escolar ha seleccionado una postal navideña por cada una de las clases de cuarto de Primaria que les representará en la final, en la que un jurado integrado por los miembros del equipo de gobierno elegirá la propuesta ganadora.

"Nuestra intención es utilizar la tarjeta que resulte premiada para felicitar la Navidad", ha afirmado la edil, quien ha añadido, además, que el ganador recibirá un cheque por valor de 60 euros que su clase podrá gastar en un establecimiento del municipio.

Asimismo, ha señalado que todas las postales realizadas por los escolares formarán parte de una exposición que podrá visitarse desde el lunes, 5 de diciembre, en el centro cultural Quijano.

Respecto a la iluminación navideña, ha indicado que permanecerá encendida hasta el próximo 6 de enero y ha puesto en valor que será diferente a la del año pasado, ya que todos los arcos de luz son distintos.

En la Avenida Luis de La Concha de Renedo se han instalado ocho arcos y en la calle Manuel Ávila otros tres, mientras que en la rotonda de la carretera nacional N-623 se han colocado 96 metros de guirnalda formando un pino de diez metros de altura y una estrella en el belén municipal.

Entre las novedades de la decoración, ha destacado las de la fachada del Ayuntamiento de Piélagos y la de seis árboles del jardín y ha apuntado que también se ha colocado un arco de luz de cinco metros en cada uno de los pueblos del municipio, salvo en Liencres donde se han instalado tres.