Santander, 30 nov (EFE).- Podemos ha cuestionado hoy la capacidad del socialista Juan José Sota para dirigir la política económica de Cantabria y ha considerado "inadmisible" una subida de impuestos, porque supone hacer pagar a los ciudadanos las consecuencias de la mala gestión del Gobierno.

El diputado José Ramón Blanco ha dicho que los presupuestos regionales están marcados por "la práctica del PSOE de inflar de manera ficticia los ingresos", lo que ha provocado las cifras de déficit.

A su juicio, la incapacidad de Sota para elaborar unos presupuestos "a tiempo" y "diligentemente", sin "errores" de bulto, y las cifras de déficit hacen "más que patente" la necesidad de preguntar al Miguel Ángel Revilla si es realmente Juan José Sota la persona adecuada para dirigir la política económica de la comunidad.

Según Podemos, la dirección de la Consejería "denota dejadez y falta de diálogo", lo que, a juicio de Blanco, ha llevado a unos presupuestos "improvisados y chapuceros".

Con estos argumentos, la formación morada pide al presidente, Miguel Ángel Revilla; a la directora general de Presupuestos, María Eugenia Gutiérrez, y al consejero de Economía que asuman la responsabilidad de este "despropósito".

Podemos ha hecho hincapié en que la "nefasta" gestión económica de Cantabria genera una situación de incertidumbre que afecta negativamente en las decisiones de inversión y, como consecuencia, a la generación de empleo y a la recaudación de la comunidad.

Además, considera "inadmisible" una subida de impuestos, tal y como recoge la Ley de Acompañamiento del borrador de presupuestos autonómicos, mientras se está haciendo una mala gestión del dinero público. "No queremos que la ciudadanía pague la incapacidad de consejeros y directores generales", ha dicho.