Torrelavega, 30 nov (EFE).- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado al responsable de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE), una "inmediata actuación" para afrontar el problema de las plantas invasoras, en especial de los plumeros, que para esta formación "parecen ya fuera de control".

En un comunicado, el concejal popular Francisco Trueba considera que este problema adolece "de una evidente falta de atención" por parte de Urraca, ya que hay zonas en la ciudad "donde el plumero invade carriles de circulación o áreas por donde transitan los ciudadanos a diario".

Como casos más significativos, el representante del PP cita la zona de aparcamiento de la Escuela de Minas, "donde uno de los carriles ya esta invadido por los plumeros".

Por ello, pide al equipo de gobierno PSOE-PRC que "actúe con responsabilidad" para "atajar en lo posible" el problema de los plumeros, "ya que a medida que pasa el tiempo se esta agravando más".

Trueba considera "incomprensible" que siendo conocedores de la situación, desde el Ayuntamiento no se actúe y no se atiendan las demandas de los vecinos de las zonas afectadas por este problema.

Además, recuerda al concejal de Medio Ambiente "que además de parques infantiles, tiene otras responsabilidades", y por ello le pide que preste más atención a los, según Trueba, son "problemas mucho más graves o importantes" como los que generan los vertederos incontrolados, los plumeros o las zonas degradadas de la ciudad.

El concejal popular considera que la atención a los huertos y los parques "está muy bien", pero "no es suficiente", por lo que insiste en solicitar a Urraca "centrarse en lo importante y atender las demandas de los vecinos".

A su juicio, el concejal "debe hacer un esfuerzo por atajar en la medida de lo posible problemas como el de los plumeros, que necesitan atención y constancia para su erradicación".