Castro Urdiales, 30 nov (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy en Castro Urdiales a la celebración de San Andrés, patrón de los pescadores y una de las fiestas más populares del municipio.

El presidente regional ha participado en la tradicional procesión desde la Cofradía de Pescadores hasta la iglesia de Santa María, donde se ha celebrado la misa en honor al santo, que hoy se ha visto acompañada por el buen tiempo, indica el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Posteriormente, ha degustado caracoles en salsa, cumpliendo una tradición gastronómica que tiene su origen en torno al siglo XVII, cuando los marineros celebraban con este plato sus contratos para trabajar en la costera del besugo, la más importante para la economía familiar de los castreños en esa época.

Como es habitual cada 30 de noviembre, han participado en los festejos numerosos vecinos de Castro Urdiales y de municipios próximos ataviados con el traje típico marinero y pañuelos de cuadros.