Santander, 30 nov (EFE).- El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, ha mostrado "el más absoluto rechazo" hacia el texto que la asociación "Hazte Oír" ha mandado a los centros educativos porque refleja "posturas de carácter homófobo", y ha dicho que se ha enviado un escrito a los directores para que no den esa información.

La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria denunció ayer ese texto que se ha mandado a los centros y pidió a la Consejería de Educación que lo retirara.

Ruiz ha destacado que el contenido del folleto y la carta refleja "posturas de carácter homófobo" que su Consejería "rechaza absolutamente".

"Justamente es lo contrario al modelo educativo en el que viene trabajando Cantabria, que está trabajando por la valoración y el respeto de cualquier diferencia, también en lo que se refiere a la diversificación sexual", ha manifestado el consejero.

Ruiz ha explicado que su departamento ha enviado un escrito a todos los centros educativos para mostrar el rechazo a ese texto de "Hazte Oír" y para indicar que "no tiene cabida en la concepción educativa del Gobierno de Cantabria".

El consejero ha aludido a los instrumentos de la Administración para afrontar conductas contra la diversidad sexual, como el protocolo de prevención, detección e intervención ante acosos homófobos en los centros escolares.

"Nosotros no podemos prohibir que manden el folleto, pero recomendamos, y los directores de los centros harán caso a nuestra recomendación, de no dar esa información", ha apuntado, antes de insistir en que el folleto y la carta de "Hazte Oír" son contrarios a la forma de pensar de su Consejería.