Urgente

Acuerdo en el ERTE de Sidenor

Santander, 30 nov (EFE).- El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, ha destacado hoy que aún no ha empezado la negociación de la convocatoria de oposiciones, que su departamento está dispuesto a negociar y que le gustaría alcanzar un "consenso total".

Ruiz se ha pronunciado así después de que los sindicatos UGT y CCOO hayan considerado necesario, de cara al próximo curso, prolongar el calendario de oposiciones docentes y la elaboración de las listas de interinos de sustituciones hasta final de año.

Además, estos sindicatos han criticado a la Consejería de Educación por negarse a negociar.

A su juicio, esas manifestaciones de los sindicatos "responden más a posicionamientos previos para marcar su territorio que a la negociación real con la Consejería".

"Todavía no hemos empezado a negociar. Claro que estamos dispuestos a negociar y lo saben los sindicatos", ha destacado el consejero al ser preguntado por los periodistas.

Según ha dicho, el acuerdo alcanzado con las fuerzas sindicales recoge que se puede negociar hasta diciembre los pormenores de la convocatoria, entre ellos el número de plazas.

Sobre esto, el consejero ha señalado que su departamento espera que sea el cien por cien de la reposición "y si se puede más". "Pero todavía no sabemos el número de plazas", ha recalcado.

Ruiz ha detallado que lo que ha hecho hasta ahora la Consejería es conocer las posturas de los diferentes sindicatos y ha precisado que no se ha tomado partido a favor de ninguna porque todavía no se ha empezado a negociar.

"Los diferentes sindicatos no tienen una postura unitaria. Entonces ahora tenemos que seguir negociando con el conjunto de sindicatos para llegar a un acuerdo", ha explicado.

El titular de Educación ha añadido que a la Consejería le gustaría llegar a "un consenso total" con las fuerzas sindicales, y que se quieren introducir "mejoras en el proceso".

"Pero es muy pronto para poder decirlo ahora, porque estamos empezando a negociar", ha apuntado Ruiz, que no descarta que se pueda adelantar la convocatoria, aunque es "muy pronto para decirlo ahora".