Santander, 30 nov (EFE).- Sodercan ha tenido contactos con la dirección de Sidenor para el cumplimiento de los acuerdos del Parlamento de Cantabria, que aprobó por unanimidad que el Gobierno regional se implicara en las negociaciones para el plan industrial de la planta de Reinosa y el mantenimiento del empleo.

Esta semana se ha sabido que el grupo Sidenor aplicará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a más de 2.000 trabajadores de todo el grupo y que en la planta de Reinosa supondrá una reducción del tiempo del trabajo de un 75 %.

El consejero delegado, Salvador Blanco, ha informado en el consejo de administración de Sodercan de los contactos mantenidos por esta empresa regional con la dirección de Sidenor, para dar cumplimiento a los acuerdos del Parlamento de Cantabria.

La Cámara aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios que el Gobierno regional se implicara en las negociaciones para la puesta en marcha de un plan industrial que garantizara la producción de la planta de Sidenor en Reinosa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por otro lado, la presidenta de Sodercan y vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha informado a su vez en el consejo de administración de la visita a la empresa Fundinorte, antigua Greyco, para participar en la reunión de la comisión de seguimiento del proyecto empresarial avalado por el Gobierno.

Según la vicepresidenta, en esa reunión se constató el cumplimiento de los acuerdos establecidos para la puesta en marcha de la fundición de San Felices, así como "las excelentes perspectivas de futuro de la empresa" de la mano de sus nuevos propietarios, el Grupo Vela.