Torrelavega, 30 nov (EFE).- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha acordado en su última reunión conceder licencia de construcción de obra mayor para cuatro empresas que pretende instalarse en el Polígono Tanos-Viérnoles, ocupando 19 parcelas y una superficie de 9.922 metros cuadrados.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que las empresas son Lebecuesta que ocupará 8 parcelas, que habían sido adquiridas por la entidad en 2013; Joaquín Carral Transportes y Logística (6 parcelas), Tynicar (4) y Ceinor (una parcela).

Según se destaca, de estas 19 parcelas que van a ser ocupadas por las empresas 11 fueron vendidas por Sican entre 2015 y 2016 (Ceinor, Carral y Tynicar), mientras que solo las parcelas de Lebecuesta fueron vendidas en 2013.

Desde el Ayuntamiento se destaca que la petición de estas licencia es "una noticia positiva" para el Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, ya que las parcelas disponibles se van vendiendo para poner en marcha nuevas actividades económicas.

Además, se resalta que con estas nuevas ocupaciones el Polígono Tanos-Viérnoles "está casi lleno", con la práctica totalidad de parcelas vendidas excepto cuatro reservadas para medianas y grandes empresas, y con una media de concesión de licencias de una al mes.